sábado, 1 de agosto de 2009

HTC Magic: Mi nuevo capricho tecnológico.


Desde el pasado lunes tengo en mis manos un nuevo capricho tecnológico.

Se trata de la nueva HTC Magic with Google, en color blanco.

La HTC Magic es un teléfono móvil, con tecnología tactil (como el iPhone, el Nokia 5800... y tantos que se están poniendo de moda últimamente), pero su característica más importante es su sistema operativo, para hacerlo funcionar lleva en sus entrañas instalado Android, un sistema operativo para móviles, basado en el núcleo de Linux (por eso me decidí por él, como buena linuxera).

Destaca la interfaz, muy sencilla y agradable de manejar, la cantidad de aplicaciones disponibles, muchas gratuitas, que se pueden descargar directamente desde internet, y la magnífica integración con todas las aplicaciones de google, por defecto trae instalado el correo Gmail, Google Talk, y Google Maps, entre otras cosas.

Me ha gustado mucho el provecho que se le saca al maps, permitiendo ubicarnos en el mapa instantáneamente, mediante triangulación GSM o mediante el GPS integrado. Además, el modo brújula para manejar el street view es muy divertido de utilizar, para quién no lo sepa, consiste en mover el teléfono hacia la zona que quieras ver, y la imagen cambia automáticamente.

Todavía me faltan muchas opciones por probar, por ejemplo el wifi, y muchos programitas que encontrar para sacarle el máximo provecho, pero decir que por ahora estoy entusiasmada con el cacharrito.

Para utilizarlo es imprescindible tener tarifa plana de datos, ya que se conecta a cada momento a la red, sin que se le diga nada, para por ejemplo notificar nuevos mails, o nuevas conversaciones del chat.

Como única pega por ahora, tengo que decir que la batería, si le das un poco de caña, dura muy poco, hay que cargarla todas las noches.


¡¡¡A seguir disfrutando con Android!!!

0 comentarios:

  © Blogger template 'TotuliPink' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP