domingo, 28 de junio de 2009

Viaje a Egipto!!!


Ayer por fin, reservamos en el Corte Inglés nuestro viaje a Egipto!!!

Además, hemos tenido suerte, porque había una oferta especial, y nos ha salido bastante bien de precio, incluyendo además algunas excursiones opcionales (Abu Simbel en avión, y la visita a Menfis y Sakkara).

Como hay cosas que solo ocurren vez en la vida, hay que aprovecharlas y difrutarlas, por eso hemos elegido la opción de Lujo Superior, la diferencia de precio era poca comparado con los presupuestos que ya teníamos, gracias a la oferta especial, y las opiniones de la motonave y el hotel que incluían eran inmejorables.

Ahora solo falta que nos confirmen que todo esta OK y que hay disponibilidad para realizar el circuito.

El viaje será de 8 días y 7 noches.

Saldremos de Barcelona con destino a Luxor el 21 de Septiembre. Probaremos la nueva Terminal 1 del aeropuerto del Prat!!!

Los 4 primeros días haremos un crucero por el nilo en la motonave Amarco. En la motonave tenemos incluida pensión completa (excepto bebidas). Hemos leído que la comida es muy buena, al mediodía buffet, y a la carta por las noches, y que la atención y el servicio en la motonave son inmejorables.

Durante esos días el barco hará escala en varios lugares Luxor, Esna, Edfu, Kom Ombo y Aswan.

Visitaremos, entre otras cosas, Los templos de Karnak y Luxor, la Necrópolis de Tebas, el Valle de los Reyes, Valle de los Artesanos, el templo funerario de Ramses III, los Colosos de Memnon, Templo de Edfu, Templo de Kom Ombo, Presa de Aswan, Templo de Philae, Obelisco Inacabado y los templos de Abu Simbel (a estos últimos haremos el traslado en avión, como excursión adicional).

Después nos desplazaremos en Avión hasta el Cairo, dónde nos alojaremos, en regimen de media pensión, en el hotel Conrad Cairo. Al ir con el Corte Inglés nos alojarán en la planta ejecutiva, (en lo alto del hotel, que tiene un total de 24 pisos). Una de las exclusividades de estar alojados ahí es que dispondremos, en la planta 22 de un buffet gratuito abierto de 7 de la mañana a 11 de la noche, donde poder tomar canapes y bebidas no alcohólicas a lo largo de todo el día sin coste adicional (esto lo acabamos de averiguar leyendo información en Internet sobre el hotel).

Estaremos 3 noches en el Cairo. Ahí visitaremos el conjunto de Gizeh: Keops, Kefrén y Micerinos, la esfinge de Gizeh y el Templo del Valle de Kefrén. También haremos la visita opcional a Menphis y Sakkara.

Esta claro que va a ser un viaje agotador, no vamos a parar, pero mis compañeros que han ido a Egipto dicen que es especial y espectacular.

Espero que lo disfrutemos mucho!!!

miércoles, 24 de junio de 2009

Experiencias televisivas II

Anoche tuve otra "experiencia televisiva", totalmente diferente a la anterior.

Asistí como público a la gala de Operación Triunfo. La verdad es que no sigo el programa mucho, pero nos surgió la ocasión de ir, porque se graba cerca de nuestra casa, era la noche de San Juan..., y bueno nos animamos.

La verdad es que es una experiencia curiosa e interesante, el mundo de la televisión por dentro y en directo.

La primera impresión del plató al entrar es que era más pequeño de lo que se ve en televisión, en la pequeña pantalla da la sensación de ser enorme.

Nos situamos en el foso (de pie en el suelo), y la verdad es que desde allí teníamos buena visibilidad de todo lo que ocurría, en el sofá, la mesa del jurado y el escenario dónde cantan.

No se puede decir lo mismo del sonido, principalmente por los gritos del propio público, no escuchabamos muchas de las cosas que decían los concursantes, Jesús Vazquez, o el jurado.

Es increible las diferencias entre lo que se ve en pantalla y lo que ocurre en plató, por ejemplo la percepción del tiempo. En casa parece que todo va muy lento, y que los intermedios son muy largos. En directo todo va demasiado rápido, y en el descanso casi no da tiempo ni de ir al baño.

Eso sí, estaba todo muy bien organizado, y preparado. Es admirable el trabajo de todas esas personas que hacen posible que el programa salga bien, pero que nunca son vistas desde casa.

Una experiencia interesante que no me importaría repetir.

lunes, 22 de junio de 2009

Experiencias televisivas I

Hoy, a raiz de un tema que comentaré en breve, me ha venido a la cabeza mi última experiencia televisiva.

Fue allá por el año 2005, en la última Campus Party a la que acudí. Recuerdo que intentaron grabarme varias veces, me ofrecieron salir en un documental, o en las noticias, pero mi vergüenza me hacía siempre decir que no.

Intenté escaparme, pero al final, como el destino siempre es caprichoso, terminé saliendo unos segundos en Informe Semanal, con cara de dormida (recuerdo que ese día el taller de robótica fue muy temprano).

Como internet es mágico, he buscado a ver si encontraba alguna prueba de esa breve aparición estelar. He encontrado un mini-video de justo la parte donde salia yo. Se puede ver en Youtube, soy la de la camiseta negra.

miércoles, 17 de junio de 2009

Los caprichos del destino

Nunca he sabido si creer en el destino, aunque es cierto que en mi vida ha sido un elemento muy importante, muchas cosas me han llegado sin saber explicar el como, ni el por qué, pero estaban en el momento adecuado en el lugar correcto. Un ejemplo fue Megani, parecía que nos estaba esperando, justo del color y con el equipamiento que queríamos, en el último concesionario que visitamos, ¿será la casualidad? ¿O existe el destino realmente?

Desde muy pequeña he sido fan de Alejandro Sanz. Hace unos cuantos años, allá por el 2001-2002, una conocida marca de relojes sacó una colección especial limitada dedicada a este cantante.

Yo estaba antojada de un reloj de esa colección, con la esfera celeste (mi color favorito), iba al Corte Inglés, lo miraba, pensaba "lo quiero", pero costaba 150€, era mucho dinero para mí en esa época, cuando estaba como becaria en mi primer trabajo y cobraba muy poco. Recuerdo algún día ir al Corte decidida a comprarlo, pero en el último momento pensaba "es solo un reloj, y es muy caro".

Un día fui al Corte y el reloj ya no estaba. En ese momento pensé, "bueno, se acabó la duda de si comprarlo o no, ya ha pasado mi ocasión".

Quedó como una de esas cosas que se antojan en un momento de la vida y no se consiguen.

Pero la casualidad, o tal vez el destino, hizo que mi reloj se me rompiera hace un mes y algo. Quería comprarme uno nuevo que me gustara, pero no podía gastarme mucho dinero ahora mismo.

Un día me llegó un aviso de un outlet online al que estoy subscrita, dónde se venden productos de marcas rebajados, porque son restos, o de colecciones anteriores. Tenían una venta de Viceroy, como necesitaba un reloj, les eché un vistazo.

Vi uno con una esfera celeste, por unos 65€, después de mucho dudar decidí comprarmelo. Para investigar el precio real del reloj, después de pedirlo, busqué el código del producto en google, para ver precios en otras tiendas.

Tal vez fue la casualidad, tal vez fue el destino... En las tiendas dónde lo encontré por esa referencia ponía "Reloj Colección Limitada Alejandro Sanz".

Hoy lo he recibido, en una caja discreta, sin fotos de Alejandro, escondiendo su origen... pero en la tapa del reloj desvelaba su auténtica naturaleza. Ahí estaba el autógrafo de Alejandro Sanz y su número de serie de la edición limitada.

El destino ha hecho, que un reloj que ya había dado por perdido, haya llegado a mí años después.

martes, 16 de junio de 2009

Chiqui, mi pequeño gran coche

Hacía ya días que no lo conducía, la morriña se iba acumulando, lo echaba de menos.

Así que hoy, al mediodía, he dejado a Megani tranquilo en casa, y en pleno calor estival, he decidido llevarme a Chiqui de paseo, no importaban sus 101.000 km, ni sus seis años, ni el tener que bajar las ventanillas al no tener aire acondicionado. Sus pedales se notaban más duros, y como suele pasarme ahora siempre que lo cojo, intento abrir el maletero por dónde no es, o tengo que recordar en que consistía eso de darle al botón para abrir las puertas y lo que era meter y girar la llave en el contacto.

Conducir mi Clio me hace feliz, por muchos años que tenga, y muy sencillo que sea, cuando lo cojo no puedo evitar ir con una sonrisa de oreja a oreja, es mi pequeño campeón, mi primer coche, mi compañero fiel durante estos últimos años, y aquí sigue, queriendo compartir más cosas conmigo, aunque se merece decansar un poco.

martes, 9 de junio de 2009

Luchando por nuestros derechos

La huelga es un derecho de todos los trabajadores, y a la vez
el único arma del que se dispone cuando no se consigue nada mediante el diálogo.

Hoy estamos contentos, han sido solo 3 horas, muy pacíficas,
sin incidentes, en las que nos hemos dedicado a informar a la gente de
los problemas que tenemos con nuestra empresa.

Me alegra cuando los compañeros son capaces de unirse por el bien común,
como se suele decir "LA UNIÓN HACE LA FUERZA", y los trabajadores,
también conocidos como recursos humanos, son el capital más valioso
con el que cuentan las empresas, aunque no se quieran dar cuenta.


Más información en EuropaPress.

domingo, 7 de junio de 2009

Vidas cruzadas

Siempre resulta una experiencia interesante dar un paseo a solas por la ciudad.
Me gusta subirme en el metro, el tranvía o el autobus, y fijarme en la gente que me rodea.

Cada persona es una vida única e interesante, que va a algún sitio por algún motivo, que piensa, sueña, vive y siente.

Desde el señor mayor que iba de paseo con su jilguerito en una jaula tapada. Era a primera hora de la mañana, el jilguerito alegró los pocos segundos que estuvo en el metro (una estación), cantando a pesar de la oscuridad que le rodeaba.

Y en el tranvía, las señoras mayores que volvían con el carro de la compra, hablando de lo barata que salía el agua dónde habían ido a comprar.

La madre con su niño en el cochecito y con los abuelos, "se ha perdido la abuelita... la hemos dejado en L'illa, búscala".

La guardia de seguridad que miraba a todos lados cumpliendo con su labor.

Y también la persona solitaria, con sus bolsas, su parte de artista y su parte de intelectual, que iba leyendo un libro, y entre página y página, cuando alguien llamaba su atención, sacaba una libretita y un lápiz, y en 30 segundos, intentando que nadie se diera cuenta, dibujaba un boceto de la persona que tenía delante: el abuelo, la abuela, la señora que venía de la compra y la guardia de seguridad.

Es apasionante abrir los ojos y mirar lo que nos rodea.


Impresiones de una mañana de sábado, paseando por Barcelona.

  © Blogger template 'TotuliPink' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP