domingo, 7 de junio de 2009

Vidas cruzadas

Siempre resulta una experiencia interesante dar un paseo a solas por la ciudad.
Me gusta subirme en el metro, el tranvía o el autobus, y fijarme en la gente que me rodea.

Cada persona es una vida única e interesante, que va a algún sitio por algún motivo, que piensa, sueña, vive y siente.

Desde el señor mayor que iba de paseo con su jilguerito en una jaula tapada. Era a primera hora de la mañana, el jilguerito alegró los pocos segundos que estuvo en el metro (una estación), cantando a pesar de la oscuridad que le rodeaba.

Y en el tranvía, las señoras mayores que volvían con el carro de la compra, hablando de lo barata que salía el agua dónde habían ido a comprar.

La madre con su niño en el cochecito y con los abuelos, "se ha perdido la abuelita... la hemos dejado en L'illa, búscala".

La guardia de seguridad que miraba a todos lados cumpliendo con su labor.

Y también la persona solitaria, con sus bolsas, su parte de artista y su parte de intelectual, que iba leyendo un libro, y entre página y página, cuando alguien llamaba su atención, sacaba una libretita y un lápiz, y en 30 segundos, intentando que nadie se diera cuenta, dibujaba un boceto de la persona que tenía delante: el abuelo, la abuela, la señora que venía de la compra y la guardia de seguridad.

Es apasionante abrir los ojos y mirar lo que nos rodea.


Impresiones de una mañana de sábado, paseando por Barcelona.

1 comentarios:

Anónimo

Desde luego que ya se te veía lo de la vocación para escribir en el colegio y claro eso tenía que salir por algún sitio!!! Sigues escribiendo estupendamente!! Me parece muy buena idea lo del Blog, así que ya sabes...a seguir ganando concursos!! Un beso de tu desmemoriada amiga ;-)

  © Blogger template 'TotuliPink' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP