miércoles, 24 de junio de 2009

Experiencias televisivas II

Anoche tuve otra "experiencia televisiva", totalmente diferente a la anterior.

Asistí como público a la gala de Operación Triunfo. La verdad es que no sigo el programa mucho, pero nos surgió la ocasión de ir, porque se graba cerca de nuestra casa, era la noche de San Juan..., y bueno nos animamos.

La verdad es que es una experiencia curiosa e interesante, el mundo de la televisión por dentro y en directo.

La primera impresión del plató al entrar es que era más pequeño de lo que se ve en televisión, en la pequeña pantalla da la sensación de ser enorme.

Nos situamos en el foso (de pie en el suelo), y la verdad es que desde allí teníamos buena visibilidad de todo lo que ocurría, en el sofá, la mesa del jurado y el escenario dónde cantan.

No se puede decir lo mismo del sonido, principalmente por los gritos del propio público, no escuchabamos muchas de las cosas que decían los concursantes, Jesús Vazquez, o el jurado.

Es increible las diferencias entre lo que se ve en pantalla y lo que ocurre en plató, por ejemplo la percepción del tiempo. En casa parece que todo va muy lento, y que los intermedios son muy largos. En directo todo va demasiado rápido, y en el descanso casi no da tiempo ni de ir al baño.

Eso sí, estaba todo muy bien organizado, y preparado. Es admirable el trabajo de todas esas personas que hacen posible que el programa salga bien, pero que nunca son vistas desde casa.

Una experiencia interesante que no me importaría repetir.

0 comentarios:

  © Blogger template 'TotuliPink' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP